Placer

En el hastío de las semanas, de los días, o peor, de las horas olvidamos a menudo el placer para cuerpo y alma tan necesario.  A veces es  recordarse de la última velada con amigos y el bienestar, por tanto tomarse la frivolidad por unos minutos y una vez que hemos podido, soltarnos alargandoalargandoalargando todo lo que podamos.
Como somos responsables va a ser difícil prolongarlo demasiado en el tiempo. Sobre todo comenzaríamos con tener hambre, sed, sueño, ganas de baño etc... e igual nos gustaría volver al hastío una vez descansados. Tal vez mas sabios entonces nos organizamos los días mejor y nos preparamos cosas buenas porque nos queremos mucho.

Para comenzar el día:
Mermelada de Mandarina para la tostada



Dicen que en un lugar lejano y bello, donde te acompañen los buenos espíritus, se encuentra el sitio donde se disuelven las penas, las preocupaciones, los desamores y las inclemencias del cuerpo dándose simplemente un baño con sales perfumadas.




Para el café:
Hojaldre con carne de la manzana de oro




Bebida refrescante y saludable con sirope de Granada:

Este verano ha sido increíblemente caluroso y largo. Los campesinos nos cuentan que los frutos maduran rápido y las cosechas se adelantan.
Ya a principio de octubre los granados han doblado sus ramas del peso de su bellissimo fruto.

Están asilvestrados, hace años que a nadie le interesa cogerlos. Tienen mucha pipa dura, pero el sabor es espectacular. Intenso su color y su sabor por el clima del pre-litoral. Así subimos al monte a cogerlos. Tantos kilos a desgranar y prensar! Reducir el zumo con azúcar moreno y para espesar unas tiras de agar agar. Nos sale un sirope de primera.






grabado de Sabine Felden